miércoles, 31 de enero de 2007

Tubular pelao



No todo van a ser pendientes de Cristos titilantes o pendientes de bellota. ¿Puede un pelao ser fan de Mike Oldfield? ¿¿Puede Mike Oldfield gustarle a alguien??

More cowbell



Will Ferrell haciendo de Gene, percusionista de Blue Öyster Cult especializado en cencerro; y Chistopher Walken interpretando a Bruce Dickinson, legendario productor discográfico. Se trata de uno de los gags del Saturday Night Live más encumbrados por nosotros, los freaks de Internet. More cowbell!

Por partes



El ser pintado a boli azul es uno de esos casos de improvisación a la brava por partes. Buscaba sorprenderme a mí mismo. La cara me quedó mezcla de ferengi y Mantenna de los Másters del Universo. Grandes pezones. La mano derecha es una sandwichera, la izquierda un bombo de lotería y los genitales un Turnomatic. Luego la gente ve el dibujo acabado y me pregunta qué sentido tiene. Los más astutos me espetan directamente "que te encierren".
Como compensación por el adefesio adjunto un dibujo a lápiz mucho más agradable.

Quim Barreiros



No recuerdo exactamente cómo descubrí el "videoclip" de Quim Barreiros "Na tua casa tá entrando outro macho" (¡VÍDEO AQUÍ!), pero a unos cuantos amigos nos cautivó de inmediato. Esa gracia portuguesa, ese bigote, ese acordeón y sobre todo: esa mesa de hombres bragaos cantando el estribillo de la canción mientras se señalan como críos.

Caca y sedal



Un señor qu'ha pescao una mierda. No tiene sentido, pero así me salió.

Rayos Gamma



Chistes de pollas con superhéroes de por medio. Es fácil y recreativo, inténtenlo en sus casas, amigos.

martes, 30 de enero de 2007

You spin me round



En el despacho de Distorsió nos hace mucha gracia el tema "You spin me round (like a record)", del grupo británico Dead or alive. Además de tener su punto como canción ochentera, es la banda sonora de una de las webs-putada más efectivas desde aquel recordado goatse.cx: http://www.meatspin.com (ADVERTENCIA: ¡No la visiteis! ¡Si acaso haced que la visite otra persona pero no la visiteis vosotros!)

Existen dos videoclips de "You spin me round", el aspecto del cantante en ambos vídeos inspiró el presente dibujo.



el cantante en 1985 (vídeo)

el cantante en 2003 (vídeo)

You keep sayin'...



"Homenaje" a uno de los temas más conocidos de Nancy Sinatra.

Sir Lancelot



Especie de John Cleese haciendo de Sir Lancelot. Por cierto, "Lancelot" en castellano se traduce como "Lanzarote", que suena un poco a promoción turística.

lunes, 29 de enero de 2007

Fal i falç



Empecé dibujando la cara de una mujer iracunda y fui improvisando el resto del dibujo, Sr. Juez.
A ver si adivináis qué fue lo último que añadí al dibujo como colofón final, para acabarme de "lucir"...

Imperio y Lobo



Pseudojeroglíficos chorras que surgieron vete-a-saber-por-qué.
Aclaraciones para los que necesiten aclaraciones: "imperio" es un tipo de camiseta, "el Lobo" era una discoteca de tardes de la barcelonesa zona de Marina en la que las feromonas de la clientela lo empapaban todo.

domingo, 28 de enero de 2007

Pájaros del terror



Jeroglífico para homenajear un vídeo chorra que se hizo relativamente popular entre los sectores más frikoncios de YouTube. El vídeo AQUÍ, por si alguien tiene interés y aguante.

sábado, 27 de enero de 2007

Zen



La seriedad de lo zen da para bromas.

Series de dibujos para vender juguetes



Durante los 90 surgieron múltiples series de dibujos que pretendían repetir la exitosa fórmula de las Tortugas Ninja para popularizar personajes entre la chavalería y así vender juguetes a mansalva.
El dibujo pretende glosar tres de estos casos. Podría ser que mi memoria me juegue malas pasadas y uno de estos tres no llegase a existir realmente...

Fotografía



Sinsentidos de sutilidad nula.

viernes, 26 de enero de 2007

King Kong History X



Mi amigo Moe me propuso el siguiente reto: dibujar una escena que mezclase las pelis King Kong (la de Peter Jackson) y American History X. Aprovecho este post para afirmar sinceramente que no vale la pena vivir con odio, tampoco vale la pena vivir en una isla misteriosa rodeado de tiranosaurios rex.

Ángeles



Un ángel destructor y el trasnochadísimo Ángel Pavlovsky.

Kinder



Interpretación personal de uno de los fetiches de la casa chocolatera-juguetera Kinder.

jueves, 25 de enero de 2007

Poderío



Mezcla de personalidades propensas a romperse la camisita. Uno de Los Sacamantecas alaba.

Higiene







Entre mis amigos resulta recurrente la célebre frase de aquel hipotético Bart Simpson extremadamente obeso: "Me lavo con un trapo atado a un palo". El presente dibujo pretendía demostrar que dicho instrumento no tiene por qué ser exclusivo de los obesos mórbidos.

Flavour



Nunca está de más algo de contrapublicidad acerca del tabaco. El vaquero no está inspirado en nadie real, el otro ser puede que sí.

miércoles, 24 de enero de 2007

Zoo



Comentando posibles planes de fin de semana con mis amigos sugerí ir al zoológico de Barcelona. Aunque yo lo propusiese en serio, la conversación acabó convirtiéndose en un jocoso análisis del comportamiento de distintos tipos de persona en el zoo. De ahí el presente dibujo.

Mensaje fundacional

Hace ya algún tiempo (¡años!) que dibujo en Distorsió, la revista de telecos de la UPC. Vendemos entre 3500 y 4000 ejemplares al año, con una periodicidad de 4 números al año. Mis tareas más visibles para el lector de la revista son la realización de la portada, el cómic central, los gags cinematográficos y un buen puñado de ilustraciones que acompañan a varios artículos. El despacho de Distorsió está situado en el módulo Omega del Campus Nord UPC de Barcelona, dicho edificio acoge a todas las asociaciones de estudiantes del campus. Es lo más parecido a las fraternidades de las pelis de universidades americanas que existe en todo el país.

Hace ya algún tiempo (¡años también!) que en el despacho de Distorsió se halla a disposición de los dibujantes de la revista un cuaderno de esbozos. En principio la función del cuaderno de esbozos era archivar garabatos que pudiesen servir como material gráfico para la revista. El cuaderno ha acabado convirtiéndose en una especie de sparring en el que exorcizar en forma de dibujos toda la mierda que periódicamente aflora en mi cabeza. Los miembros del despacho suelen ojear el cuaderno de esbozos en busca de nuevos dibujos, me dan su opinión, me compadecen por mi estado mental, en ocasiones me proponen nuevos retos gráficos, etc.
Así pues, el cuaderno de esbozos del despacho es semipúblico. Mediante este blog pretendo convertir dichos dibujos en algo público a la vista de los curiosos. Podría haberme hecho un fotolog, pero quería poder postear imágenes grandotas y de dudosa catadura moral.

Así pues, sed bienvenidos a Tintáculo, pienso actualizar a buen ritmo porque los dibujos ya están hechos en el cuadernillo, sólo tengo que escanear y postear. Que lo disfrutéis.