miércoles, 24 de enero de 2007

Mensaje fundacional

Hace ya algún tiempo (¡años!) que dibujo en Distorsió, la revista de telecos de la UPC. Vendemos entre 3500 y 4000 ejemplares al año, con una periodicidad de 4 números al año. Mis tareas más visibles para el lector de la revista son la realización de la portada, el cómic central, los gags cinematográficos y un buen puñado de ilustraciones que acompañan a varios artículos. El despacho de Distorsió está situado en el módulo Omega del Campus Nord UPC de Barcelona, dicho edificio acoge a todas las asociaciones de estudiantes del campus. Es lo más parecido a las fraternidades de las pelis de universidades americanas que existe en todo el país.

Hace ya algún tiempo (¡años también!) que en el despacho de Distorsió se halla a disposición de los dibujantes de la revista un cuaderno de esbozos. En principio la función del cuaderno de esbozos era archivar garabatos que pudiesen servir como material gráfico para la revista. El cuaderno ha acabado convirtiéndose en una especie de sparring en el que exorcizar en forma de dibujos toda la mierda que periódicamente aflora en mi cabeza. Los miembros del despacho suelen ojear el cuaderno de esbozos en busca de nuevos dibujos, me dan su opinión, me compadecen por mi estado mental, en ocasiones me proponen nuevos retos gráficos, etc.
Así pues, el cuaderno de esbozos del despacho es semipúblico. Mediante este blog pretendo convertir dichos dibujos en algo público a la vista de los curiosos. Podría haberme hecho un fotolog, pero quería poder postear imágenes grandotas y de dudosa catadura moral.

Así pues, sed bienvenidos a Tintáculo, pienso actualizar a buen ritmo porque los dibujos ya están hechos en el cuadernillo, sólo tengo que escanear y postear. Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Señor crack, me tomo la libertad de recomendarle que considere unir sus superpoderes a los de los dibujantes que hacemos este blog: http://webcomicsenblog.blogspot.com/
y/o unirse a la lista drop de dibujantes de webcómics en español:
http://hed.comicgenesis.com/wee.html
sería un honor para nosotros, y una manera fácil de promocionar sus blogs para usted.

besitos,

Ranganok Schahzaman dijo...

Grande Guille, como siempre,

Y pensar que casi te he visto crecer...
snif!

S2

Ninyo

Anónimo dijo...

Qué grande eres. Te pagaríamos para que nos dibujaras en l'Oasi (la revista colega de Distorsió, pero de los informáticos). Pero es que no tenemos casi pasta y el tesorero no suelta prenda.

Mucha mierda con el blog. ;-)

Anónimo dijo...

Hola
Escribo de Iquique, Chile
me entretuve mucho mirando todos tus dibujos, estaban bien buenos , de todo un poco. Quería preguntarte algo que me quedó en la duda, si quieres me respones..la pregunta es: ¿Cuál es tu orientación sexual?

saborsalsero@hotmail.com

Suerte y sigue en lo que haces

Anónimo dijo...

Saborsalsero, para que salgas de dudas: soy heterosexual.